Es curioso, como los grandes eventos de la historia empiezan con una necesidad intuitiva/animal de expresar algo, la genialidad, para mi, es que sin saber muy bien ni como ni porque ese primer gesto se convierte en el impulsor de un grandísimo evento,lenguaje(...) Leetelo, no tiene desperdcio!!

La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito.

"Taki 183" Spawns Pen Pals.
Taki es un adolescente de la Manhattan que escribe su nombre y su domicilio por donde él va. Él dice es algo que tiene que hacer. Su "tag" Taki 183 aparece en estaciones de metro y dentro de lo vagones del metro por todas partes de la ciudad, sobre paredes a lo largo de Broadway, en el Aeropuerto Internacional Kennedy, en Nueva Jersey, Conecticut y en otros sitios del estado de Nueva York. Él ha engendrado cientos de imitadores, incluyendo a JOE 136, BARBARA 62, EEL 159, YANQUi 135 y LEO 136. Para quitar tales palabras, y otras obscenidades y graffiti, del metro empleó 80,000$ aproximadamente. 300,000$ en el año pasado. "Trabajo, pago impuestos también y esto no daña a nadie " respondió Taki en una entrevista, cuando le dijeron el coste de la limpieza de los graffiti. Y él preguntó: "¿Por qué van ellos detras de mi? ,¿por qué no las organizaciones de campañas electorales que ponen etiquetas adhesivas por todas partes del metro en las elecciones?".
Este chico de 17 años recien graduado en el instituto, vive en la calle 183 entre las avenidas Audubon y Amsterdam. Él pidió que su apellido no sea revelado. Contó que Taki es un diminutivo tradicional griego para Demetrius, su nombre real.
"No me parezco a una celebridad normalmente" dijo. " Pero la gente me lo hacen parecer cuando ellos me presentan a alguien. La que sabe quien era el primero". Taki contó que cuando él comenzó a pintar su nombre y domicilio en camiones de helado en la vecindad a principios del verano pasado, nadie más escribía graffiti similares. "No tenía un trabajo entonces y usted sabe como pasa el tiempo. Pillé la forma de JULiO 204, que lo estaba haciendo unos años antes, pero paró porque le detuvieron".
Él es el rey. "Pintaba por todas partes a las que iba, todavía lo hago, aunque no tanto. No se hace por las muchachas; ellas no parecen preocuparse. Se hace para uno mismo, no para ser elegido el presidente". Dijo que no tenia ni idea de cuantas veces tenía su nombre escrito. Otros adolescentes que viven sobre su bloque dicen que "él es el rey ". "Ha conseguido que todo el mundo lo haga" añadió Raymon Vargas de 16 años un joven con el pelo de estilo afro. "A mi también me gusta escribir mi nombre de vez en cuando, pero no en sitios donde la gente puede verlo facilmente y tacharlo". Dijo que él escribe el Ray 0 por todas partes.
Los graffiti han tenido una historia larga en los sistemas metropolitanos de la ciudades. "Kilroy", que estaba por todas partes en la Segunda Guerra Mundial, dejó su dibujo con bigotes en carteles publicitarios y varias obscenidades. Los funcionarios dijeron, sin embargo que el problema se había multiplicado durante los dos años pasados. Son también más difíciles de tratar. Los "Magic Markers" y otros fabricantes de rotuladores son considerados indelebles sobre el hormigón y otras superficies rugosas como las estaciones de metro. Aquellas superficies son re-pintadas para quitar el graffiti. Dentro de coches de metro, los nuevos limpiadores impulsados pueden quitar casi todo de las superficies pulidas metálicas excepto la tinta India.
El agente Floyd Holoway, de la policía de Autoridad de Tránsito y viceprsidente de la Asociación Bevolent, dijo que la mayor parte de graffiti aparecia justo antes despues de las horas de clase. "Esto no es un crimen principal", dijo. "La mayor parte del tiempo ellos no tratan de escabullirse si son cogidos". Dijo que él había cogido a adolescentes firmando por todas las partes de la ciudad, de todas las razas, religiones y clases sociales. El crimen según la policía de Autoridad de Tránsito dice, "es clasificado como una violación porque es sancionado sólo por la Autoridad de Tránsito, no por la ley. un portavoz dijo que si alguien mayor de 16 años es cogido conseguiría sólamente una citación".
Taki dijo que él nunca ha sido cogido en el metro. Pero si que fue expulsado del Instituto Harran durante un día por escribir sobre paredes, además un agente de servicio secreto le llamo la atención por escribir sobre un coche del propio servicio secreto durante un desfile. Este joven que dijo que entraría en una universidad local en septiembre, declaró que su pasión por graffiti no era normal y que "tal vez iré a un psiquiatra y le diré que soy Taki 183 estoy seguro que será bastante para conseguirme una plaza para un psicologo". Pero él añadió: "Yo nunca podía retirarme. Todavía llevo un pequeño rotulador Magic Marker".
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario